Mejora el rendimiento

Formación

La Formación Continua tiene como finalidad proporcionar a los trabajadores ocupados la formación que puedan necesitar a lo largo de su vida laboral, para obtener los conocimientos y prácticas más adecuados a los requerimientos que en cada momento precisen las empresas, y de esta forma aumentar sus beneficios y competitividad.

Ventajas del nuevo modelo de Formación Continua

Ventajas

Ventajas que ofrece el nuevo modelo de gestión de formación continua.

01

Flexibilidad

Este modelo facilita que las empresas especialmente las pequeñas y medianas, puedan formar a sus trabajadores sin tener que esperar a una convocatoria de ayudas anuales.

02

Financiación

Las empresas que cotizan por el concepto de formación profesional a la Seguridad Social disponen de un crédito anual para realizar acciones de formación continua para sus trabajadores.

03

Especialización

En AYA Consultores ofrecemos una amplia gama de cursos de capacitación especializados a personas que buscan avanzar en su desarrollo profesional.

¿Cómo pueden financiar las empresas la formación ?

Las empresas que cotizan por el concepto de formación profesional a la Seguridad Social disponen de un crédito anual para realizar acciones de formación continua para sus trabajadores.

Para determinar el crédito que le corresponde a la empresa se aplicará el porcentaje de bonificación que le corresponde, según el tamaño de su plantilla, a la cantidad ingresada el año anterior en concepto de cuota de formación profesional.

Los porcentajes de bonificación se establecen cada año en los Presupuestos Generales del Estado.

Las empresas de 1 a 5 trabajadores disponen de un crédito de formación fijo de: 420 euros por empresa.
Igualmente pueden beneficiarse de un crédito de formación las empresas que abran nuevos centros de trabajo y las empresas de nueva creación.

t Formación Continua
t Formación Continua

Cursos de Formación Bonificados

Bonificaciones

Las empresas podrán aplicarse las bonificaciones por formación continua a partir del boletín de cotización correspondiente al mes en que haya finalizado el grupo de formación y, en todo caso, con anterioridad a la fecha en que finaliza el plazo de presentación del boletín de cotización correspondiente al mes de diciembre del mismo ejercicio económico.

Es interesante mencionar que el nuevo reglamento, contempla claramente la formación a distancia y la teleformación como una alternativa importante y más operativa, para muchas empresas, frente a la formación presencial tradicional.

TC NORMALIZADO

Las empresas que no presenten TC2 a través del sistema RED, deben presentar TC1 complementario que no lleva asociado TC2. Las casillas de la derecha se deberán cumplimentar con los siguientes códigos:

CL = 4. Complementaria

CC = 95. Bonificaciones por formación continua

Este TC1 complementario sólo debe detallar el importe relativo a la bonificación por formación, casilla 601.

SISTEMA RED

El importe de la bonificación se cumplimentará en el segmento EDTCA80, casilla 763 “Bonificación INEM Formación Continua” (se acumula automáticamente en la casilla 601).

La bonificación podrá aplicarse en los boletines de cotización de cualquier código de cuenta de cotización de la empresa.

Nuestros cursos de Formación

En Grupo AYA Consultores le ofrecemos una gran variedad de cursos de formación especializados diseñados para satisfacer las necesidades únicas de los profesionales que buscan sobresalir en sus respectivas industrias. Estos cursos van más allá del conocimiento básico adquirido a través de la educación general o la experiencia, ofreciendo instrucción específica sobre temas o áreas de especialización específicos.
Puede realizar cursos de formación especializados de Administración y Gestión, Comercio y Marketing, Derecho, Psicología, Obra Civil,. y un sin fin más de sectores y especialidades.

Estos cursos están creados con el objetivo de proporcionar habilidades prácticas y aplicables que puedan implementarse inmediatamente en el lugar de trabajo.

Descargue nuestros catálogos para ver con mayor detalle la oferta de cursos de Formación Continuada y especializada de Grupo AYA.

Preguntanos lo que necesites, cuando lo necesites.

Contacta con nosotros o visita nuestra oficina de Plasencia para obtener más información.

Antes de enviar el formulario, puedes leer aquí la información básica sobre protección de datos:

Responsable: GRUPO AYA CONSULTORES
Finalidad: Responder a tu mensaje y notificarte sobre nuevas respuestas.
Legitimación: Tu consentimiento a través de este formulario.
Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en nuestros servidores.
Info adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.